Consultorio de Tarot
jueves, 11 de noviembre de 2010

Piedras y gemas. Piedras Protectoras


GEMAS PROTECTORAS ¿CÓMO USARLAS?


La primera cuestión a analizar en este artículo, es cómo utilizar las piedras para que sean más eficaces. Hay diversas maneras de utilizarlas, según para qué las quieras y/o necesites será mejor usarlas de una manera u otra.


Piedras para proteger una habitación: simplemente colocaremos la piedra en la habitación, sobre una superficie limpia y estable. En estos casos, es conveniente que la piedra venga en forma de geoda, ya que es más eficaz a la hora de armonizar ambientes.

Piedras para proteger a una persona: hay varias formas de protegerse a uno mismo o a los demás. Se puede llevar la gema en forma de joya (pendiente, collar, gargantilla, anillo, pulsera) o se puede meditar con la gema. Personalmente, pienso que es más eficaz la meditación con cristales que simplemente colocarte una joya, pero según dónde te encuentres o en qué momento del día te resultará más fácil hacer una cosa u otra.


Cuando decidimos utilizar la gema para meditación, es muy recomendable conocer los centros energéticos o chakras que todas las personas poseemos. No es objetivo de este breve artículo analizarlos en profundidad, pero aprovechando un artículo que no llegué a publicar en el curso de péndulo, os pondré una breve explicación de los chakras.

LOS CHAKRAS

Los chakras son 7 centros de energía que se encuentran en nuestra aura. Son círculos de energía sutil que se encuentran a lo largo de nuestra espina dorsal que giran constantemente. En sánscrito, la palabra chakra significa “rueda”. Los chakras absorben energías elevadas y las transforman para que puedan ser utilizadas por el cuerpo.

1. Chakra mudalhara (tierra): Es el chakra que nos mantiene conectados con la tierra. Es de color rojo y está relacionado con los sentimientos de seguridad y de confort. Se encuentra en el perineo.

2. Chakra swadisthana (agua): Este chakra está situado en la zona lumbar, a unos 5 cm del ombligo. Es de color naranja y está relacionado con nuestra sexualidad, con nuestra creatividad y con nuestro equilibrio emocional.

3. Chakra nabhi, o chakra manipura (fuego): Es el chakra situado a la altura del plexo solar. Está relacionado con la calidez, la felicidad y la autoestimación. Es de color amarillo y es de donde procede nuestra energía emocional.

4. Chakra anahata (aire): Está situado en la línea del corazón, en el centro del pecho. Es de color verde y tiene que ver con la comprensión, la devoción, el amor y el sentido del tacto. La empatía y la simpatía proceden de este chakra.

5. Chakra vishuddhi (éter): Es de color azul y está relacionado con la comunicación, la autoexpresión, el sonido y la voz. Además conecta los pensamientos con los sentimientos. Se encuentra en la garganta.

6. Chakra agnya (luz): Está situado en el entrecejo. Es de color índigo y está relacionado con los procesos de pensamiento, la mente y la intuición.

7. Chakra sahasrara (conocimiento): Está situado en la parte superior de la cabeza. Equilibra y armoniza todos los aspectos de nuestra naturaleza. Une y unifica las energías de los otros seis chakras, dándonos acceso al infinito. Es de color violeta.

Ahora que ya sabéis dónde se encuentran los chakras y más o menos cuál es su función, puedo deciros que según el problema que tengáis o la piedra que vayáis a utilizar, es más conveniente colocarla en un chakra u otro durante la meditación. A grosso modo, las correspondencias de las gemas con los chakras coinciden con el color de las piedras y los chakras. Así pues, tendremos que para el chakra mudalhara utilizaremos piedras de color rojo o negras (rubí, hematite, turmalina), para el chakra swadisthana, utilizaremos piedras anaranjadas (cuarzo citrino, cornalina), para el chakra manipura utilizaremos piedras amarillas (ojo de tigre), para el chakra anahata piedras de color verde (venturina, cuarzo verde y como excepción el cuarzo rosa, que está relacionado con este chakra del corazón), para el chakra vishuddi, utilizaremos piedras azules (howlita, turquesa), para el chakra agnya utilizaremos piedras color índigo (lapislázuli) y para el chakra sahasrara utilizaremos piedras violeta (amatista). El cuarzo cristal, de color transparente es una piedra comodín que puede ser utilizada en cualquiera de los chakras.

Para meditar con la gema, lo que haremos es tumbarnos en una posición cómoda y relajada, colocar la piedra en el chakra adecuado y meditar (o simplemente estar relajado) con la gema sobre el cuerpo (en contacto con la piel) durante unos diez minutos.

GEMAS PROTECTORAS ¿CÓMO LIMPIARLAS Y PREPARARLAS?

Ahora, pasaré a explicaros brevemente cómo mantener en perfectas condiciones las gemas que utilicéis. Una manera fácil y rápida de lavar un cristal, es sumergiéndolo en agua de mar o en agua con sal marina durante la noche. Yo siempre los limpio así y me va de maravilla. Si se te partiera en dos un cristal, deberás enterrarlo en la tierra, como si fuera una planta, durante treinta y tres días tras los cuales tendrás dos cristales perfectos para usar en vez de uno. Un cristal se rompe cuando recoge una mala energía que iba dirigida a ti. Para activar el cristal se expone el cristal a la luz del sol y de la luna por 48 horas para cargarlo con energías positivas y negativas (teniendo cuidado con algunos cristales porque pierden color al exponerlos al sol, tener cuidado de no exponerlos a la luz directa de éste).

Una vez limpio y cargado el cristal, se puede programar para que cumpla una función determinada. Para ello, hay que sostenerlo con los dedos a la altura del tercer ojo o entrecejo y decirle mentalmente cuál es su función. Hacer esto durante una semana. Por ejemplo: "tú serás mi cristal protector".

ALGUNAS GEMAS PROTECTORAS

AMATISTA Purifica y armoniza el ambiente en que se vive o trabaja, trasmutando las energías negativas en positivas. Sirve de protección, paz y espiritualidad pues no permite la tristeza ni la injusticia. Desarrolla el poder psíquico y produce buena suerte. Relacionada con los chakra coronaria (sahasrara) y tercer ojo (agnya).

AMBAR Aleja males negativos y es un amuleto de buena suerte. Es portadora de energías cósmicas y quien la usa siente atracción por todo lo divino y superior. Armoniza con el Ying y Yang y es clave para la estabilidad emocional, espiritual y terrenal.

CORAL Aleja las envidias y el egoísmo de las gentes. Los corales negros, la mayoría no son negros, sino quemados con fuego o ácidos especiales. No deben ser usados como amuletos, porque la negatividad acumulada la mantiene y la proyecta a quien lo usa. Coral blanco, simboliza la modestia. El rosa, simboliza el pudor. El rojo, el valor. El negro, la fuerza.

CUARZO CRISTAL El más versátil e ilimitado de todos los cristales. Detecta y remueve bloqueos energéticos apartando las frecuencias negativas. Poderoso en la protección personal. Tiene tonos, sonidos, vibraciones y energías que dan protección y luz contra toda negatividad.

JADE Sus vibraciones son limpiadoras pues no absorben, sino que repelen cualquier tipo de negatividad.

MAGNETITA Piedra imantada de gran valor para quien la use, personal o para otras personas, ya sea en el aspecto de alejar negatividades como en casos de curación.

OBSIDIANA Ayuda por lo tanto, a conocer las debilidades e ilusiones fatuas del ego personal, a reflejarlas, para luego trasmutarlas.

OJO DE TIGRE Protege al que la lleva. Incrementa la autoestima y promueve la iluminación interna. Ayuda a la comprensión propia y relacionada con los demás. Es afín con el chakra coronaria (sahasrara).

TURMALINA NEGRA Todas las turmalinas tienen el poder de preservar del "mal de ojo". Esta gema tiene la virtud de desviar las energías negativas.

La elección de una piedra u otra depende un poco de cada uno. En mi habitación tengo una calcita naranja (en forma de geoda) ya que ésta nivela las energías. En meditación utilizo tanto amatista, como ojo de tigre, obsidiana o turmalina. Y en forma de joya, para cuando sé que me encontraré con alguna persona que me deja agotada uso la amatista o el ojo de tigre. Las piedras también funcionan si las tienes en un bolsillo o en el bolso, pero lo más conveniente es que estén lo más cerca posible de ti.

Espero que este breve artículo os sea de utilidad y que consigáis protección y mejorar notablemente vuestra calidad de vida tal y como he hecho yo.

Namasté.

Fuente: Diversos artículos encontrados en Internet.
Comparte Este Post