Consultorio de Tarot
jueves, 30 de octubre de 2014

Cómo hacer tu propio espejo de adivinación

Hace tiempo, en el libro de Richard Webster "Regresa a tus vidas pasadas" leí la manera de hacerte un espejo de adivinación. Puede que nunca hayas escuchado hablar de esta técnica, pero seguramente sí que te suene el término bola de cristal. Pues bien, un espejo de adivinación lo puedes utilizar en vez de una bola de cristal o de un vaso de agua (aprende a usarlo en este enlace). En su origen, estos espejos estaban hechos (bueno, aún los hay) de obsidiana. ¿Cuál es el problema? pues que al igual que las bolas de cristal hechas con cristal de roca (cuarzo transparente), son muy costosos y difíciles de encontrar.

En el libro de Richard Webster, explica cómo hacer un espejo negro a partir de una esfera de reloj (en el libro pone que se pueden adquirir en relojerías o en tiendas de manualidades...). La verdad es que me resultó interesante, pero nunca me decidí a buscar este cristal, porque le veía el inconveniente de por ejemplo ¿después cómo lo enmarcaría?. Si tienes un cristal de este tipo, simplemente pinta su lado externo (el convexo) con pintura negra y utiliza el otro lado como espejo negro. (Y si lo haces y me quieres mandar las fotos, pues te las publico en este post o en otro).

El caso, es que hace unos días, en fb, vi esta publicación y recordé lo que había leído en el libro. Vi que era muy fácil de hacer, así que te voy a explicar cómo se hace, aprovechando que mañana por la noche el velo entre los mundos será más delgado y si quieres, puedes intentar acceder a una vida pasada o entablar contacto con algún ser querido fallecido (siempre con respeto, no por diversión y con intención de ayudarles, no vaya a ser que sin querer te enfrentes con algo para lo que no estás preparadx...).

Materiales:

· Marco de fotos.
· Pintura negra (yo utilicé acrílicos, pero creo que con pintura en spray sería más fácil).
· Pinceles (si usas pintura en spray y no vas a decorar el marco no los necesitas).
· Barniz (opcional).
· Lija.
· Periódicos, cartón, algo para no manchar la superficie de trabajo.
· Limpiacristales, agua con amoníaco, lo que quieras usar para limpiar el vidrio.

Realización paso a paso:

Primero coges el cristal del marco de fotos (no sé si se ve en la imagen el precio, pero no hace falta gastarse ninguna fortuna), lo limpias bien y secas o dejas secar.

Después, cubres tu superficie de trabajo con algo (yo usé una cartulina rescatada de la bolsa de papel para reciclar...) para no manchar y si te vistes con ropa vieja de ésa con la que no saldrías a la calle ni locx, pues mejor, pues las manchas de acrílico una vez secas no se van con nada.

Coges el cristal y lo pintas por una cara con la pintura negra y lo dejas secar.



Después, si quieres, puedes pintar también el marco de negro, si es de madera y está barnizado, líjalo antes de pintar (a mí se me olvidó y después la pintura se escurría y no se fijaba al marco ni a la de tres... jeje) Y, cuando seque, si quieres puedes decorarlo (aunque no sé si es recomendable, yo quiero pintarle algún motivo con pintura plateada, igual es mejor dejarlo totalmente negro para después cuando vayas a utilizarlo nada te pueda desconcentrar...)

Yo, personalmente, tuve algunos problemas al pintar el cristal (con spray creo que no los habría tenido, pero no dispongo de ese tipo de pintura ahora mismo), pues aunque vayas con mucho cuidado se quedan las pinceladas, el pincel arrastra pintura cuando no quieres y aunque intentes poner una capa espesa de pintura, hasta que no le das la vuelta y lo miras al trasluz no ves si has cometido algún error. Y para intentar subsanarlo, lo que hice fue pintar también la parte de detrás del marco, donde pones las fotos, para que así, si alguna zona del cristal se ha quedado más transparente, haga como una segunda capa de pintura.

Y, nada, si te animas y te haces un espejo negro de adivinación, me puedes mandar las fotos para que te las publique o puedes contarnos qué tal tu experiencia con él en la sección de comentarios.

¡¡¡Estaré encantada de leerte!!!

He aquí el espejo de Amado Carbonell, ¿Verdad que es precioso? 






Comparte Este Post